Encuestas remuneradas: recomendaciones y trucos

Si estás pensando es adentrarte en el mundo de llenar encuestas remuneradas, te estarás planteando muchas preguntas sobre la forma de hacerlo. Por eso hay algunos “trucos” y recomendaciones que te interesa mucho conocer. Te ayudarán a responder un mayor número de encuestas remuneradas en un menor tiempo y a hacerlo correctamente y, por tanto, a ganar más dinero desde casa más rápido. Esto trucos y recomendaciones te servirá para proteger tu inversión en la lista, si ya lo has hecho o si lo vas a hacer. Es recomendable leer esta página inmediatamente antes o después de la página Cómo empezar porque están muy relacionadas entre sí. Si quieres empezar por el principio puedes ir a la página inicial, si no has pasado aún por allí, y entenderás porque, gracias a mi tío, estoy explicando esto.

Inscribirse al mayor número posible de empresas

Lógicamente cuantas más encuestas se rellenen mas posible es ganar dinero con ellas. Así, la forma de rellenar muchas encuestas es recibir muchas más para que podamos permitirnos elegir las que más nos gusten y más nos remuneren. Y la forma de recibir muchas encuestas es inscribirse en muchas empresas encuestadoras y ahí es donde la lista de empresas juega un papel fundamental. La recomendación es seleccionar las empresas que utilicen la forma de pago que más nos convenga entre las disponibles: PayPal, cheque, transferencia, etc.

Capturar las claves automáticamente

roboform para encuestas remuneradasEs recomendable utilizar RoboForm o un software equivalente. Sirve para capturar automáticamente los nombres de usuario y passwords y, así, no tenerlos que introducir cada vez que se solicitan. Cada sitio de encuestas remuneradas pide que se introduzcan estos datos y rellenar este formulario de ingreso es tedioso y consume tiempo. Con RoboForm se hace con un sólo clic ya que “recuerda” estos datos y los ingresa automáticamente cuando se solicitan.

RoboForm es gratis para un determinado número de claves y un período y luego pide realizar el registro. Hay también una versión en español para que sea más sencillo de utilizar. Clic aquí para ver RoboForm en español para automatizar los formularios y claves de las encuestas remuneradas.

Adaptar el perfil que se declara

A la hora de registrarse gratis en las empresas encuestadoras es importante decir la verdad cuando llenemos nuestro perfil, para evitar cometer errores posteriormente, pero también hay que tener en cuenta que es lo que está buscando la empresa encuestadora de nosotros. Por eso, antes de enfrentarnos a la tarea de rellenar el perfil que cada empresa nos presenta, hay que tener claro qué decir y qué no decir.

Para esto también te ayudan los sitios que ofrecen las listas de empresas porque, normalmente, no sólo incluyen la lista sino también una serie de tutoriales, vídeos y recomendaciones sobre todo lo que hay alrededor de las encuestas y el perfil es una parte muy importante.

A pesar de todo, en algunas ocasiones, se dará el caso que ciertas encuestas remuneradas se cierran a las pocas preguntas. Esto se produce cuando no se cumple al 100% con los requisitos de perfil para el producto.

No pertenecer a la agencia de marketing

Al principio de cada encuesta siempre suelen preguntar si se pertenece a la agencia de marketing, medio de comunicación o de relaciones públicas que gestiona las encuestas remuneradas elegidas, o si hay algún familiar que lo sea. Hay que contestar siempre que no. Contestar que sí producirá la exclusión de la participación en esta encuesta.

Leer los términos y condiciones

terminos y condiciones encuestas remuneradasHay que leer siempre los términos y condiciones del sitio. Es la forma de conocer los medio de pago que utilizan las encuestas remuneradas y cómo se van a cobrar las ganancias. Es también la forma de saber si existen limitaciones en el uso del sitio o si se necesita alguna característica especial para formar parte del panel de miembros.

Hay que tener en cuenta que algunos sitios solo aceptan residentes de países concretos. Todo esto hay que saberlo antes de hacer una encuesta. Si no, puede darse la desagradable sorpresa de haber invertido el tiempo y no poder acceder al pago de la misma por no cumplir sus condiciones.

Ser un panelista activo

A las empresas les gusta que sus panelistas sean activos y premian la fidelidad, habitualmente enviando encuestas mejor pagadas. La mayoría de empresas encuestadoras tienen foros y lugares de discusión entre los usuarios. Eso ayuda bastante a mantenerse activo y redundará en recibir más encuestas y de mayor remuneración porque las empresas lo detectan y lo premian.

Estar en el grupo de los activos implicará también que las empresas nos envíen invitaciones a grupos de discusiones en donde se suele hablar sobre productos determinados y la forma de hacerlos mejores, pero lo más importante es que estos grupos suelen generar hasta 50 dólares por sesión.

Comprobar el mail continuamente

No hay que escatimar esfuerzos aquí. Las encuestas llegan por correo electrónico por lo que es imprescindible comprobar el mail constantemente. No hace falta caer en la paranoia. Sólo es necesario estar pendiente. Establecer una rutina de comprobar el mail cada cierto tiempo o a determinadas horas. Así, en segundos, se puede comprobar si han llegado oportunidades de ganar dinero y tener acceso privilegiado a las encuestas remuneradas mejor pagadas.

Contestar encuestas de otros países o en otros idiomas

Encuestas en más países

Esto es muy importante. Contestar encuestas remuneradas en inglés ayuda para conseguir una cifra significativa de ingresos. Hay ocasiones en las que las encuestas disponibles para un determinado país no alcanzan para tener un flujo de ingresos adecuado. En estas situaciones hace imprescindible “conquistar” otros territorios. Por lo menos en los países donde se habla español: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados UnidosMéxico, Perú, Puerto Rico, Aruba, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Filipinas y algunos países de Europa como son España, Andorra y otros.

Hay dos barreras para poder llenar encuestas en otros países: la dirección IP, es decir “la matrícula” que identifica el equipo y le dice a la red en qué país se encuentra, y el idioma. Para superar esas barreras se utilizan estos trucos:

  • Cambiar la dirección IP. Para poder llenar encuestas de otros países hay que hacer creer que el equipo se encuentra en ese país. Para eso sólo hay que cambian la dirección IP, algo que se hace de forma sencilla con herramientas disponibles como, por ejemplo, hotspotshield y proxy4free.
  • Utilizar traductores en línea como el de Google. Cómodo y eficaz, sustituye el texto en inglés por el texto en español dentro de las propias páginas de las encuestas. A veces la traducción no es muy exacta pero lo suficiente para poder llenar las encuestas sin darse cuenta de que están en otro idioma.

Utilizando estos dos sencillos trucos se tiene acceso a todas las encuestas del mundo y se pueden ver en español.

Ser constante

De la misma forma que las empresas premian la fidelidad, castigan la infedilidad. Es decir, si una empresa detecta que esta enviando encuestas a un usuario y este nos responde ninguna o muy pocas tenderá a dejar de enviarlas. Este es un problema para la personas que empiezan esta actividad sin ser constantes porque se desaniman o aburren por el camino. Después de quejan de recibir pocas encuestas o con remuneración baja pero es sólo el fruto de su inconstancia.

Controlar los resultados durante el período de garantía

lista de encuestas remuneradas gratis: garantíaCualquiera de los tres sitios de encuestas remuneradas que seleccioné para mi tío tienen una garantía incondicional durante los 60 primeros días después de la compra. Durante ese tiempo devuelven el dinero sin hacer una sola pregunta, tanto si no funciona, no gusta, no es lo esperado, se ha cambiado de opinión o lo que sea. Sólo hay que pedirlo y se recupera el dinero. Esa garantía la dan las entidades que se encargan de tramitar el pago que se hace por la lista de empresas. En cualquiera de estos tres que he seleccionado son entidades serias y de prestigio que garantizan la devolución (más información en la página con la comparativa entre los sitios):

 

Por tanto, hay que prestar atención a esos 60 días y no descuidarse. Esto no son matemáticas, las encuestas remuneradas les funciona a algunos y a otros no, y esto no quiere decir que sean un fraude. Depende de muchos factores: el perfil, el tiempo de dedicación, la intensidad, etcétera. No se quiere engañar a nadie y que nadie se sienta defraudado así que hay que vigilar bien el período de garantía para poder reaccionar acorde a él. A mi tío no le hizo falta usar la garantía de devolución porque le funciona bien y consigue ganar dinero extra con las encuestas remuneradas.

¿Preguntas, dudas u opiniones?

*