Encuestas remuneradas en México

ganar dinero en mexico
En esta página presento la lista de compañias de encuestas remuneradas para México. En otras páginas de este blog he comentado, a partir del estudio que hice para mi tío, la importancia de tener una lista donde se puedan encontrar las empresas de encuestas remuneradas seguras y prácticas. En esta página expondré los países para los que la lista es provechosa. Para entenderlo todo bien es muy recomendable leer primero la página donde cuento lo que presenté a mi tío, así como aquellas donde explico los pasos que hay que dar, qué trucos utilizar y de qué forma las empresas pagan.

Países que conforman las listas

Las listas que estudié para mi tío, con las que consigue ganar dinero al mes, es global. Eso quiere decir que sirve en múltiples países. Sin duda, todos aquellos que utilizan el español como idioma para comunicarse en América latina: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados UnidosMéxico, Perú, Puerto Rico, Aruba, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, y también Filipinas y algunos países de Europa como son España, Andorra y otros. Evidentemente, México es uno de esa lista de países.

México es un lugar perfecto para que las grandes compañías inviertan su dinero e intenten vender sus productos, ¿por qué?:

  • Es uno de los países más grandes del mundo
  • Es un país de lo más diverso
  • Tiene una economía que crece año a año a pasos agigantados

Sin embargo, la propia diversidad que comentaba antes se convierte también en un inconveniente para las grandes empresas porque los gustos de un estado no tienen nada que ver con los de otro. Esto hace que muchas empresas necesiten invertir mucho dinero para poder conocer a fondo este país, sobre todo a base de encuestas.

Este sistema no es nuevo en México, fue uno de los primeros en América latina en donde se implantaron, siendo al principio presenciales y luego cambiando a una modalidad mas versátil a través de la Internet. A partir de ese cambio muchas empresas se vieron ya capaces de crear un pequeño cuestionario para que los Mexicanos los llenasen y pudieran pagarles por ese tiempo invertido.

Registrarse en sitios de México

Las listas de encuestas remuneradas que presento aquí para México tienen cientos de enlaces a sitios de encuestas remuneradas donde poder ganar dinero llenando encuestas. La página de comparativa entre ellas proporciona información más exhaustiva de cada una.


Al ser México un país centralizado y tener grandes diferencias económicas entre los estados, es posible que muchos se pregunten si pueden llenar encuestas en el lugar donde vive. Hay que entender que las grandes empresas no apuntan a un solo estado sino a todo un país, es la forma de maximizar sus ganancias. Cuando hacen su investigación necesitan las opiniones de todos, sean del estado que sea, de manera que cualquier persona de México de cualquier estado puede inscribirse para llenar encuestas.  De hecho, las personas que suelen estar en estados más alejados del DF suelen ser los panelistas más deseados puesto que se necesita también conocer los gustos de esa región.

Ganar dinero en México llenando encuestas

El hecho de estar tan cerca de Estados Unidos convierte a México en un foco de interés para todas las grandes empresas de Estados Unidos, por lo que suelen necesitar panelistas de este país de forma continuada. Más aún, las grandes empresas saben que existen muchos mexicanos que viven en Estados Unidos y compran sus productos por lo que necesitan conocer sus gustos a fondo, lo que implica que busquen a personas de México para conocer sus intereses y necesidades a fondo.

Por tanto, se necesitan que respondan encuestas en cualquiera de los estados y en el Distrito Federal. Todas las áreas son elegibles para encontrar panelistas: Distrito Federal, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz de Ignacio de la Llave, Yucatán y Zacatecas.

encuestas remuneradas en mexico

En la lista número 1 que aconsejo hay ciento una (101) webs de encuestas remuneradas. La clave es registrarse en la mayor cantidad posible de sitios de encuestas remuneradas para ir recibiendo invitaciones, adaptadas al perfil declarado, para cumplimentarlas y ganar dinero.

La inscripción en las compañías de encuestas remuneradas para México es totalmente gratuita, únicamente hay que pagar por la lista siendo el precio de entrada simbólico si se compara con los ingresos que va a proporcionar. Pagar por la lista es una buena inversión porque facilitan la tarea de mantenerla continuamente actualizada con las webs de encuestas remuneradas más seguras y válidas lo que evita el fraude. Hacerlo por uno mismo en México llevaría semanas.

En cada una de las empresas hay que comprobar si México está aceptado como país para llenar encuestas. Casi todos las sitios de encuestas remuneradas en español trabajan con todos los países latinos y europeos que usan el español, sin duda incluyen México. También se encuentran otras que son exclusivas para México y están bien identificadas.

También en inglés

Hay también sitios en inglés que admiten participes de todo el mundo. Registrarse también en estos puede triplicar las ocasiones de recibir encuestas remuneradas y poder, así, ganar más dinero. Ocasionalmente pagan mejor que los sitios en español.

Los que no sepan inglés pueden utilizar un traductor en línea como el de Google que, aunque no es exacto, facilita una idea aproximada sobre lo que se están preguntando. Uno de los sitios que recomiendo, Trabajo desde casa con encuestas, traduce las encuestas en inglés con un sólo clic teniendo Google Translate detrás. En México no te hay problemas para usar el traductor de Google.

Empezar a ganar dinero con la mejor lista en México

Respecto a las formas de pago, la gran mayoría de empresas dan la opción de elegir si se desea recibir el dinero por cheque o por PayPal.

Cheques

Cuando pagan por cheque, si la entidad encuestadora que está remitiendo el pago esta ubicada en Mexico, remitirán los pagos en pesos Mexicanos. Ahora bien, si la empresa esta situada en los Estados Unidos, el cheque estará escrito en dolares americanos.

pagan encuestas con pesos mexicanoLos cheques pueden cobrarse en ventanilla si han sido emitidos por un gran banco como el CitiBank, por ejemplo, que tiene sucursales en el mundo entero. Si fuera emitido por otro banco que no tuviera sucursal en México, será necesario depositarlo una cuenta bancaria. Después de verificar los fondos, acreditarán el dinero en la cuenta destinataria. Este proceso tarde entre 5 a 7 días.

Para los que no tengan cuenta corriente o no estén dispuestos a esperar tanto tiempo, siempre está la opción de utilizar una casa de cambio aunque sus comisiones son mayores.

PayPal

Los mexicanos pueden realizar retiros de dinero sin ningún inconveniente de su cuenta PayPal. Tanto más, en México no es necesario tener la cuenta verificada para retirar efectivo.

Las políticas de PayPal en México permiten hacer retiradas de dinero hacia cualquier cuenta de banco ya sea cheques, ahorros, etc. sin necesidad de tener vinculada una tarjeta de crédito. Esto tiene un límite mensual de $550 dólares aproximadamente. Ahora bien, si la cuenta está verificada, la cantidad de retiro puede ser hasta de $3,500 dólares mensuales o más, dependiendo del tipo de cuenta. El proceso de retiro de fondos en México a una cuenta de banco demora entre 4 a 6 días laborales.

El único requisito para poder hacer retiros a una cuenta de banco, es que la cuenta PayPal y la bancaria estén a nombre del mismo titular. Esto es importante respetarlo ya que, si no es así, el banco rechazará el ingreso y PayPal cargará $5 dólares.

¿Qué sitios utilizar en México?

Recomendamos tres sitios para poder realizar la actividad de encuestas remuneradas en México con todos los elementos necesarios para ganar dinero:


Mi recomendación, habiendo estudiado los tres, es comenzar con Trabajo desde casa con encuestas por su simplicidad y todas las ayudas que contempla. Después, ya con experiencia, saltar al algún otro sitio.

¿Preguntas, dudas u opiniones?

*