Encuestas remuneradas: cómo empezar

Empezar a llenar encuestas remuneradasMuchos deciden probar a ganar dinero en casa con las encuestas remuneradas pero se enfrentan a la pregunta de cómo empezar a hacerlo. Algunos quedan paralizados por no saber qué pasos dar y por dónde avanzar. Con la experiencia que he adquirido ayudando a mi tío puedo escribir esta página para estructurar todo lo que es necesario hacer para llegar a ganar dinero con las encuestas remuneradas. En esta página distinguiremos entre lo que es necesario tener a disposición para empezar y los pasos que hay que seguir desde el inicio para llegar a buen puerto.

Elementos necesarios para empezar

Para comenzar con esta actividad hace falta disponer de unos pocos elementos imprescindibles, tanto materiales como inmateriales. Los analizo en esta sección:

Computadora, smart phone o tablet listos

computadora, telefono o tablet para llenar encuestasPara ser lo más efectivo posible cuando se empieza a llegan encuestas remuneradas, es recomendable disponer de una computadora con los programas más actuales, incluyendo el navegador. Cada encuesta emplea formas distintas de evaluar opiniones y algunas necesitan el software actualizado para poder responderlas. ¡No hay que alarmarse! No se necesita ni una computadora nueva ni nuevos programas, sólo tenerlo todo preparado. Llenar encuestas remuneradas no es complicado y no necesita ningún experto en computación.

Muchos me preguntan si pueden llenar las encuestas en un teléfono móvil, smart phone o celular. Afortunadamente, con el nivel de desarrollo tecnológico de la telefonía de hoy en día, sí es posible hacerlo puesto que disponemos de pequeñas computadoras de mano. Siempre y cuando la pantalla tenga un tamaño suficiente para ver los cuestionarios, se podrá hacer. Por supuesto una tableta es más que útil para llenar encuestas.

Lo imprescindible en este caso, para ir rápido y ganar más dinero en menos tiempo, es una buena conexión a Internet posible, en la computadora o en el celular. Hay casos en los que las encuestas remuneradas usan animaciones o imágenes y para responder con rapidez, para poder hacer muchas encuestas, se necesita capacidad de conexión.

Cuenta de correo exclusiva para encuestas

cuenta correo solo encuestasUna vez enfrente de la computadora, lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta de correo exclusiva para recibir las encuestas que envíen las empresas encuestadoras. Es importante separar esta cuenta de la cuenta de correo habitual. Es la forma de evitar que el filtro del sistema de correo los marque como “no deseado” o que pasen desapercibidos entre el resto del correos, haciéndonos perder una buena oportunidad de remuneración. En esta cuenta dedicada a las encuestas hay que tener desactivado los filtros de correo basura para evitar perder ningún correo ya que empezarán a llegar masivamente cada día.

Experiencia cero

Una de las principales ventajas de llenar encuestas es que no se necesita ser un experto en nada, ni mucho menos en marketing, aunque hay mucha gente que no opina eso en principio.

Curiosamente es todo lo contrario, lo que buscan la compañías especializadas en la realización de encuestas remuneradas son las opiniones de personas normales y corrientes que no son expertas en las áreas objeto de investigación. Es la forma que tienen de conseguir resultados reales y útiles para quienes realizan los estudios. Si utilizasen profesionales entonces esas encuestas remuneradas arrojarían datos no fiables dado que estas personas están acostumbradas a contestar lo que el cliente está deseando oír. Eso no les convierte en una fuente ni fidedigna ni representativa de lo que el mercado quiere consumir.

Perseverancia

Este trabajo, como la mayoría, se basa en la constancia y en la perseverancia, son cualidades fundamentales para empezar. Los principios son duros y se comienza recibiendo solo un par de encuestas al día, pero a medida que se van respondiendo y las empresas detectan interés y cumplimiento van enviando más y más. La clave es esperar con la debida paciencia y constancia y no dejarse vencer por la desesperanza.

Pasos a dar para ganar dinero con encuestas

pasos a seguir llenar encuestas
Llenar encuestas remuneradas en una buena forma de ganar dinero extra pero, como en cualquier faceta de la vida, es necesario tener éxito. Para conseguirlo es necesario dar correctamente una serie de pasos que permitan generar el dinero que perseguimos de forma rápida y sencilla. No es complicado, sólo es necesario conocer qué pasos hay que dar y darlos correctamente. en orden y con rigor:

Verificar el país

Parece obvio pero no está demás comprobar que las encuestas a las que queremos acceder incluyen nuestro país. Es habitual que las listas que están disponibles incorporen todos los países de habla hispana: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados UnidosMéxico, Perú, Puerto Rico, Aruba, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Filipinas y algunos países de Europa como son España, Andorra y otros. Viviendo en cualquier de ellos se puede participar, incluso algunos sitios de encuestas también lo permiten viviendo fuera.

Utilizar una lista de empresas

En este sitio ya he comentado varias veces, desde la primera página, que la mejor opción es utilizar una lista de empresas encuestadoras y eso es lo que le recomendé a mi tío. Por tanto, uno de los primeros pasos que hay que dar es conseguir una buena lista de empresas, con garantía y calidad. Como ya indiqué se trata de una lista de sitios webs que se dedican a captar panelistas para enviarles encuestas al e-mail que luego pagarán por llenarlas.

Básicamente, hay dos razones por las que recomiendo comprar una lista de empresas encuestadoras:

  1. Para evitar estafas. Hay que tener la seguridad de que seremos remunerados por nuestro trabajo. Por eso, las listas que recomiendo son serias y están garantizadas.
  2. Para tener volumen. Este tipo de trabajo funciona por el volumen. Es necesario estar inscrito en varias empresas encuestadoras para garantizar la recepción de un volumen adecuado de encuestas que garantice una alta remuneración. Además no siempre se calificar en todas las encuestas que se reciben por lo que es necesario tener suficientes para elegir.

Estas son las empresas que recomiendo después de haber hecho el análisis para mi tío. Se puede ver una comparación más exhaustiva entre los tres sitios recomendados en la página de comparativa:

 

Registrarse en las empresas encuestadoras

Como ya indicamos en el número uno de la página de trucos y recomendaciones, hay que registrarte en una buena Base de Datos de encuestas remuneradas y en la mayor cantidad de empresas posible. Esto es lo que dispara las posibilidades de recibir cada día una cantidad considerable de encuestas para responder.

Las tres listas que recomiendo tienen 101, 127 y 161 empresas, respectivamente, pero el orden es diferente si tomamos sólo las que están en español: 51, 30 y 52, respectivamente. Tener un volumen de empresas alto y de calidad es garantía de éxito, algo difícil de conseguir con las listas gratuitas.

Hay que registrarse primero en las que están en español, es la forma de familiarizarse con el proceso de llenar encuestas. Después ya se podrán afrontar las encuestas que están en inglés utilizando herramientas automáticas de traducción. La mayoría de las encuestas son de opinión general por lo que no habrá restricciones de partida para participar. Otras encuestas remuneradas requieren un determinado perfil, como ser consumidor de productos específicos o ama de casa, por lo que no se podrá participar si no se cumple las condiciones.

Rellenar los perfiles

Esta es una labor especialmente importante en el proceso de ganar dinero con encuestas. Lo es tanto que mi sitio favorito, Trabajo desde casa con encuestas, dedica una página entera a enseñar como hacerlo de la mejor forma posible.

El proceso de rellenar el perfil es sencillo pero algo lento por la longitud que suelen tener los cuestionarios. Hay introducir datos personales y responder preguntas para ir configurando el perfil personal. Y eso hay que hacerlo en cada uno de los sitios de encuestas remuneradas en lo que decidamos inscribirnos.

perfil usuarios encuestas remuneradasEsto es un paso muy importante para poder recibir encuestas remuneradas acordes a nuestros gustos, edad, actividades y género. Eso es lo que garantiza que será muy fácil rellenar las encuestas porque haciéndolo estamos hablando de nosotros mismos ya que recibiremos encuestas adaptadas al perfil declarado. No rellenar el perfil con datos reales hará muy complicado responder a las encuestas remuneradas porque habrá que estar haciendo un ejercicio de invención constante y ese no es el objetivo. Lo mejor es estar cómodo rellenándolas, hablando de uno mismo, y así el proceso será rápido y satisfactorio.

Rellenar el perfil resulta, a veces, algo pesado pero es la garantía de que no se malgasta el tiempo opinando sobre artículos o temas desconocidos. ¡Es una auténtica pesadilla para una persona soltera sin hijos enfrentarse a responder un formulario sobre los mejores pañales de bebé!

Confirmar el alta

Las empresas de encuestas remuneradas mandan un mail de confirmación para verificar la identidad de la persona que se registra, una vez reciben su perfil. Confirmando ese mail se valida la identidad de dicha persona lo que le convierte en miembro de ese panel de opinión y ya ¡solo es cuestión de esperar!

Recibir las encuestas remuneradas

Una vez se es miembro las empresas empiezan a mandar encuestas pero no es instantáneo. Hay empresas que pueden tardar tan poco como dos días en enviar las encuestas pero hay otras que se pueden demorar mucho más. Las empresas reciben miles de inscripciones diarias por lo que necesitan su tiempo para procesarlo todo en su base de datos y comenzar a realizar el proceso de envío.

Es importante tener un método regular para comprobar la recepción de las encuestas al buzón de correo. Ya indiqué al principio de la página la importancia de tener una cuenta exclusiva para esto y no activar el filtro de correo basura. Las invitaciones siempre tienen forma de correo y el asunto anticipará la remuneración que puede obtenerse o el tiempo que llevará hacerlo.

Responder las encuestas rápido

llenar encuestas remuneradas

Las encuestas remuneradas se diseñan para que resulten entretenidas e informativas. Todo está preparado para pasar un rato divertido mientras se gana dinero. Como cualquier cosa en la vida si se hacen muchas muy seguido resulta cansado por lo que hay que hacerlo con un cierto equilibrio.

Lo más común es que las encuestas duren algo más de 10 minutos y lógicamente la remuneración está en proporción a la duración de la encuesta: a más preguntas, más retribución.

Los temas que abordan las encuestas remuneradas son de lo más diverso y siempre alrededor de productos de consumo o de servicios concretos. Temas como viajes realizados, productos consumidos, revistas leídas o programas de televisión que suele verse son bastante comunes.

Si la encuesta se centra en los servicios, es bastante común encontrarse con bancos o compañías de seguros. La tecnología es un tema muy popular por lo que abundan las encuestas sobre tendencias tecnológicas: qué televisiones gustan más, qué computadora se va a comprar o si se va a adquirir un celular en un futuro próximo son temas comunes.

La rapidez es un factor clave a la hora de llenar encuestas. Las encuestas se envían a un conjunto muy amplio de personas que cumplen un perfil pero tienen un cupo, es decir, un límite en el número de entrevistados. Cuando se alcanza ese cupo ya no se puede participar en dicha encuesta. Por eso recomiendo revisar el buzón de correo regularmente y ser rápido en llenar las encuestas que se decidan.

Tan importante como ser rápido es ser constante. Hay que mantenerse activo contestando encuestas para convertirse en un miembro destacado del panel. Esa es la forma de recibir muchas encuestas a diario y, por tanto, la forma de ganar mucho dinero.

Recibir los pagos

pago encuestas remuneradasLa remuneración por llenar encuestas puede materializarse de distintas formas, dependiendo de cada sitio. Cada empresa tiene su propio sistema que viene claramente especificado en el correo que envían o en el propio sitio de encuestas. Hay que elegir las encuestas que mejor se adapten al medio de pago elegido. Esto lo trato en detalle en la página donde explico cómo se remuneran.

Registrarlo todo

Es fundamental llevar un registro de todo lo que va respondiendo y ganando porque es muy fácil perder la pista de las encuestas remuneradas respondidas y lo que ganamos con ellas. Esto es un trabajo, aunque a tiempo parcial, y hay que saber que remuneración se está recibiendo y si es acorde al tiempo invertido.

¡Ya esta todo! Clic aquí para empezar a ganar dinero con encuestas remuneradas

¿Preguntas, dudas u opiniones?

*