Encuestas remuneradas: ¿pueden ser fraude o estafa?

Como ocurre con cualquier trabajo en línea, a la hora de empezar a trabajar con las encuestas remuneradas es necesario prestar atención y distinguir aquellas que son legítimas de las que no lo son, puesto que estas últimas representan un fraude o estafa. Siempre lo tuve muy presente cuando empecé la investigación para mi tío. Es muy importante tener olfato para saber detectar los fraudes y trabajar exclusivamente con empresas verdaderas con las que ganar dinero por Internet realmente.

Intentar evitar las encuestas fraude

encuestas fraude
Hay que evitar trabajar con empresas que se dedican a vender la información de los encuestados potenciales a terceros o que generan listas de contactos a los que después intentar venderles todo tipo de productos y servicios y con las que no se gana dinero.

Las empresas encuestadoras legítimas nunca revelarán la identidad, información personal o respuestas de sus encuestados y no tendrán que ponerse en contacto personal con ellos.

Un síntoma de que la empresa encuestadora no es legítima es que intenten vender productos y servicios a aquellos que muestren interés en acceder a sus encuestas. En este caso no hay que aceptar ningún tipo de oferta y hay que cancelar la inscripción con dicha entidad de forma inmediata. Estas son las empresas de encuestas estafa. No violan la ley por intentar vender pero pretenden ser empresas encuestadoras cuando no lo son. Las empresas encuestadoras legítimas no tienen este tipo de comportamiento.

Cómo prevenir las encuestas fraude

No es difícil detectar las encuestas fraude simplemente teniendo algo de precaución. Es necesario prestar atención a:

  • Las condiciones de uso del servicio, la política de privacidad y los términos y condiciones.
  • La página “acerca de” para recabar información de contacto, como nombre de la empresa, dirección y números de teléfono, etc.
  • La letra pequeña.

Si algo resulta anormal o poco claro hay que preguntar y si no se obtiene respuesta, o no es convincente, evitar el sitio. Y esto hay que hacerlo en cualquier país donde se hacen las encuestas en español: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados UnidosMéxico, Perú, Puerto Rico, Aruba, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Filipinas y algunos países de Europa como son España, Andorra y otros.

Hay que evitar también enviar información personal a cualquier sitio de encuestas pagas que no proporcione una política de privacidad clara.

Prevenir encuestas fraudeEl camino más rápido para evitar las encuestas fraude con las que no se gana dinero es utilizar listas de empresas filtradas de tal forma que cuenten únicamente con empresas de encuestas legítimas. En este sitio recomiendo las tres listas de empresas, con su correspondiente valoración, que quedaron finalistas en el ejercicio de evaluación que hice para mi tío. Explico las características de cada una en la página de inicio.

Es importante entender bien las diferencias que hay entre estos tres sitios para elegir con qué sitio empezar a trabajar y a ganar dinero con encuestas. He incluido mi valoración personal en cada una de ellas para servir de ayuda porque dediqué bastante tiempo en el análisis.

Normalmente, las empresas encuestadoras legítimas piden que el encuestado responda en primer lugar una serie de preguntas pre-encuesta para asegurarse de que se adaptan bien a la encuesta en cuestión. De esa forma se aseguran que esa persona puede realizar una buena encuesta y ganar dinero por Internet en función de sus respuestas de forma satisfactoria. Este es un buen indicador de que la empresa es seria y legítima.

Las empresas encuestadoras legítimas son las más abundantes

No hay que dejarse llevar por la sicosis y pensar que todas las encuestas son una estafa. Hay muchas que no lo son y para eso son útiles las listas de empresas encuestadoras que recomendamos porque evitan tener que hacer una evaluación de cada una al estar ya realizada. Hay una página donde se explica la comparación entre listas de empresas encuestadoras con detalle.

Esa sicosis da lugar a que muchas personas interpreten que una empresa encuestadora es fraude de forma algo ligera por haberse encontrado con dificultades a la hora de empezar el proceso de llenar encuestas para intentar ganar dinero en Internet. Una de las razones que explican esta sicosis por el fraude es que las listas no son gratis.

Estas son algunas de las razones que lleva a algunas personas a pensar en encuestas estafa cuando realmente no lo son. Estas son las quejas que se encuentran más frecuentemente:

Sitios inadecuados

Algunos se quejan de que después de haber adquirido una lista de empresas de encuestas remuneradas y haberla utilizado no consiguen ganar dinero suficiente. Esto se produce cuando la lista que se adquiere no es de calidad o está anticuada. Es imprescindible adquirir una lista de calidad con empresas que paguen bien y puntualmente y, sobre todo, que esté permanentemente actualizada. No es un problema en la lista que eligió mi tío. No se puede considerar bajo el epígrafe de fraude.

Pocos ingresos

Otros se quejan de haberse inscrito en una o dos empresas de llenar encuestas online y no recibir suficiente dinero. Así es, pero esto no es ninguna estafa, es necesario inscribirse en tantas empresas como sea posible para recibir un volumen razonable de encuestas pagadas y seguir ciertas recomendaciones. Eso permitirá contestar las suficientes encuestas para ganar dinero suficiente. No se puede considerar bajo el epígrafe estafa.

Desconocimiento para rellenarlas

Para otros tantos la queja consiste en que reciben encuestas remuneradas que no saben bien como contestar por Internet o, incluso, como inventar las respuestas. La solución es sencilla: rellenar bien el perfil de la cuenta (edad, sexo, religión, capacidad financiera, lugar de residencia, etc.). Eso conlleva a que se reciban encuestas pagas adecuadas al perfil declarado con la ventaja de que son muy fáciles de rellenar porque hablamos de nosotros mismos y no de alguien que no somos. Encuestas estafa no encaja aquí.

Puntos o regalos y no dinero

Es importante entender cómo pagan las empresas encuestadoras. Hay usuarios de internet que se han registrado a empresas encuestadoras online gratis que ofrecen sorteos, puntos o regalos por rellenar las encuestas. Se han dado cuenta de que, después de pasar tiempo rellenando encuestas remuneradas, no tienen nada en su cuenta personal, sólo un conjunto de puntos que no alcanzan ni para el regalo más barato, no han sido afortunados en los sorteos o los regalos que pueden conseguir son inútiles. Esto en sí no cabe en la categoría de encuestas estafa porque estas empresas especifican claramente en sus condiciones de uso lo que el usuario acepta pero, ciertamente, puede ser frustrante. Para evitarlo basta con adquirir una lista de calidad con empresas que paguen bien y puntualmente y, sobre todo, que esté permanentemente actualizada. Haz clic aquí para ver la lista que mi tío utiliza y no son fraude.

Manuales de cómo ganar dinero

Muchos han adquirido manuales sobre formas de ganar dinero en Internet por distintos procedimientos, las encuestas siendo uno de ellos. Esta es una excelente forma de hacer negocio online para los que venden estos manuales pero realmente no todos son necesariamente de utilidad. De hecho se puede empezar a ganar dinero con encuestas online o encuestas pagas siguiendo las recomendaciones que damos en este blog fruto de mi experiencia e investigaciones en este tema, sin nada más. Comprar manuales que no son muy útiles no puede incluirse en encuestas fraude.

Seguridad de la información

La mayoría expresan sus dudas acerca de la seguridad de la información que suministran en los sitios de encuestas remuneradas. Cuando alguien se inscribe en una empresa de llenar encuestas pagadas debe de rellenar su perfil, imprescindible para recibir las encuestas adaptadas a los usos y costumbres del encuestado candidato. Esa información es realmente sensible, habla de nosotros mismos y proporciona teléfono, dirección y distintos datos confidenciales. La duda de si eso puede caer en manos de desaprensivos aprovechados cuando está viajando por internet es inevitable. La forma más segura de que no ocurra es adquirir una lista de calidad con la adecuada política de protección de la información. Haz clic aquí para ir a la lista que usa mi tío.

Sólo recomendamos sitios seguros

Después del análisis de sitios que hice para mi tío, y que voy a empezar a utilizar yo muy pronto, elegí tres sitios de encuestas remuneradas rentables, fiables y seguros. Todos tienen garantía de devolución del dinero los 60 primeros días. Como ya he comentado los he clasificados de excelentes a buenos. Son estos:

Los tres están gestionados por compañías gestoras de pago de prestigio, perfectamente seguras: ClickBank y Clic2Sell. La primera es una compañía estadounidense líder en la distribución de los llamados “infoproductos”, sólidamente establecida desde 1998, realiza más de 35.000 transacciones diarias. La segunda es europea, una compañía innovadora que combina la venta de productos digitales con la red de afiliados.

Quien compra, no paga a los sitios que recomendamos directamente sino a una de estas dos compañías de comercio electrónico de prestigio, establecidas desde hace años y con todas las medidas de seguridad implantadas. Estas compañías se encargan de recibir el pago, validar que todo es correcto, garantizar la transacción e instruir a los sitios para que den de alta al usuario. Si se solicita la devolución de lo comprado, dentro del período de 60 días, serán estas compañías las que devuelvan el dinero diligentemente.

Conclusión

El análisis que he explicado en esta página me llevó su tiempo pero realmente me ayudó a quedarme tranquila y a saber cómo moverme en este mundo de llenar encuestas online. Especialmente, a saber cómo ganar dinero en Internet que parece complejo, pero luego no lo es tanto, y evitar cualquier problema de encuestas fraude.

¿Preguntas, dudas u opiniones?

*