Encuestas remuneradas: cómo pagan

encuestas remuneradas paganUna vez se consigue la lista de las mejores empresas de encuestas remuneradas, hay que registrarse en la mayor cantidad posible de ellas. Es la forma de conseguir que envíen invitaciones para responder encuestas remuneradas en una cantidad significativa. Una vez rellenadas y enviadas, sólo queda recibir el pago, el paso más importante y para lo que hacemos todo esto. En esta página explico las formas de pago que tienen las empresas de encuestas remuneradas y todo lo que es necesario conocer al respecto. Este es el paso final por lo que si alguien se ha perdido algo del proceso conviene empezar por la página donde explico cómo lo hice.

Umbral de pago

Cada empresa encuestadora impone una cantidad mínima para liquidar las encuestas remuneradas que se rellenan. Usualmente son de 10 a 40 dólares los que  se necesita haber generado en la cuenta para que la empresa liquide el pago.

En caso improbable de no alcanzar a completar esa cantidad, el dinero acumulado está seguro ya que queda guardado en la cuenta del usuario hasta que alcance la cantidad requerida, momento en el que le remitirán el pago. Algunos usuarios se ponen nerviosos cuando el umbral de pago es más alto, o no conocen la existencia de ese umbral, considerando el sistema una estafa, pero no es así. Hay que tener el umbral de cada empresa siempre presente.

Moneda de pago

Si la empresa encuestadora está en el mismo país que el usuario entonces le pagarán en su moneda local, pero si está ubicada en Estados Unidos, pagarán en dólares. En muchos casos las empresas de encuestas remuneradas que están en el extranjero tienen una sucursal principal en Estados Unidos. En este caso, emitirán los pagos desde la oficina central, es decir, emitirán los pagos desde Estados Unidos en dólares.

Es muy probable que el banco con el que se trabaja cargue comisiones si se opera en una moneda diferente a la local del banco. Hay que tomarlo como un gasto de administración adicional del nuevo trabajo de rellenar encuestas remuneradas.

A continuación explico las formas más comunes de hacer llegar los pagos a los usuarios, de más a menos comunes. Elegir la forma de pago más adecuada es una de las recomendaciones básicas que hay que tener en cuenta.

Paypal

Sin duda la forma de pago más común entre las empresas encuestadoras. La mayoría de las empresas de las listas recomendadas utilizan PayPal como su principal medio de pago por las encuestas. PayPal es flexible, gratuito, seguro, instantáneo y simple de utilizar. Basta con ir a la página paypal.com y registrarse sólo con un email que, además, servirá como dirección virtual para que las empresas envíen sus pagos.

PayPal permite enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo sólo con una dirección de correo electrónico. Ellos hacen la conversión automática de dólares a la moneda local correspondiente. Es una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o los giros postales como contrapartida al trabajo realizado con las encuestas remuneradas.

paypal para encuestas remuneradasPayPal es una empresa estadounidense, propiedad del portal de subastas eBay que le permitió crecer y popularizarse. PayPal tiene que obedecer reglas tanto del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea.

PayPal no ofrece ningún interés por mantener dinero en su cuenta, a diferencia de lo que hacen los bancos tradicionales en la mayoría de países, donde el cliente recibe una rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta. PayPal carga gastos al cliente cuando realiza ciertas transacciones (entre otras, mover dinero desde PayPal a una entidad bancaria, o recibir un pago de una venta realizada en eBay, por ejemplo). Además, PayPal no garantiza ninguna operación, siendo el dinero de una transacción recuperable exclusivamente si la otra parte está de acuerdo en ello.

PayPal también percibe dinero por aplicar la conversión de divisa (que suele ser del 5%, compuesta por una tarifa variable según “las condiciones del mercado de divisas” más una tasa fija de un 2,5%).

PayPal suele ser más caro en comisiones que los bancos comerciales pero tiene la gran ventaja de ser más cómodo y rápido. Es como si tuviéramos el banco en nuestra computadora. Las encuestas remuneradas se rellenar en la computadora y el dinero llega a esa misma computadora.

Cada país tiene requisitos diferentes para poder abrir una cuenta PayPal. Pueden requerir tener una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o debito. Conviene revisar las condiciones concretas del país donde se utilice de aquellos que estamos considerando aquí: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados UnidosMéxico, Perú, Puerto Rico, Aruba, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Filipinas y algunos países de Europa como son España, Andorra y otros.

Cómo retirar dinero de PayPal desde cualquier país

tarjeta payoneer para ganar con encuestas remuneradasDesde algunos países de latino-américa sólo se puede retirar dinero de PayPal a una cuenta abierta en Estados Unidos, algo que resulta muy complicado estando fuera de los Estados Unidos y una auténtica molestia. La solución es ser titular de una tarjeta Payonner. (Ver lista de países de PayPal)

Payonner facilita una tarjeta Mastercard de vigencia internacional, aceptada en más de 200 países, emitida a nombre del usuario que, además, está vinculada a una cuenta virtual en los Estados Unidos, un servicio denominado US Payment.

Para solicitar la tarjeta sólo hay que rellenar un formulario con los datos personales. Una vez aprobada la solicitud envían la tarjeta Mastercard al domicilio indicado por correo ordinario y sólo queda activarla. Al mismo tiempo, por email, envían los datos de la cuenta virtual en Estados Unidos. Todo este proceso es gratuito. Hay una única cuota anual de mantenimiento de 29,95 dólares que se paga cuando se acumula en la tarjeta un saldo igual o superior a 30 dólares.

Para poder disponer del dinero acumulado en la cuenta PayPal sólo hay que vincular la cuenta virtual Payoneer a la cuenta de PayPal y transferir el dinero desde PayPal a la cuenta Payoneer desde donde se puede retirar en cualquier cajero automático del mundo y en la moneda local utilizando la tarjeta Mastercard asociada. Sólo aplicarán el 1% de comisión para esta transacción. Las tarjetas son seguras y la empresa está avalada por The Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y Mastercard.

Si crees que la tarjeta Payoneer es interesante para ti, hemos conseguido una oferta interesante: registrándote a través del siguiente enlace Payoneer ingresará $25 en tu cuenta cuando hayas llegado a acumular $100.

Clic aquí para solicitar la tarjeta Payoneer Mastercard y la cuenta virtual en USA y ganar $25

Cheque

cheque por llenar encuestas remuneradasEs el segundo método que las empresas encuestadoras suelen utilizar. Sin embargo tiene el inconveniente de que el envío del cheque suele demorar entre 2 semanas y un mes. Puede también darse el caso de que descuenten algún gasto por emitir el cheque.

Los pagos por responder encuestas remuneradas realizados mediante cheques se envían al domicilio proporcionado en el proceso de registro en las distintas empresas. En este caso, es importante suministrar el domicilio verdadero en donde se esté viviendo actualmente para que no haya problemas a la hora de recibir los cheques. No es imprescindible que sea la dirección del domicilio, puede ser cualquier otra dirección postal siempre que sea verdadera y accesible.

cheque para pagar encuestas remuneradas-2Una vez que se recibe el cheque es necesario cambiarlo, es decir, hacerlo efectivo para convertirlo en dinero. Hay varias alternativas:

  • Cambio de cheques teniendo una cuenta bancaria. El cheque se deposita en el banco y en una semana o dos el dinero estará a disposición en la cuenta. El banco puede cargar comisiones por esto.
  • Cambio de cheques en el banco sin tener cuenta. Cuando los cheques son emitidos por bancos grandes con implantación internacional, como por ejemplo el Citibank que tiene oficinas alrededor del mundo entero, solamente hay que acudir a una oficina local de dicho banco y harán el cheque efectivo en ventanilla sin necesidad de tener cuenta bancaria con ellos. Esto aplica para la mayoría de las entidad bancarias que cuentan con oficinas mundialmente.
  • Casas de cambio. Si no se puede utilizar ninguna de las dos opciones anteriores, entonces habrá que cambiar los cheques en una casa de cambio local. Lo mejor es buscar en Google “casas de cambio” y se obtendrán varios resultados a nivel local. Esta opción tiene, por lo general, comisiones más altas que la de los bancos.

La mayoría de las empresas de la lista que usa mi tío paga dinero por cheque o PayPal

Transferencia Bancaria

Este es un método menos común en el mundo de las encuestas remuneradas aunque después de PayPal es la mejor opción que existe. Tiene la ventaja de que el dinero se recibe de forma casi instantánea, puesto que normalmente el envió solo se demora un par de horas, pero tiene el inconveniente de que los bancos suelen cobrar un porcentaje de dinero enviado que puede llegar a ser 20 dólares o incluso más .

Tarjetas Prepagadas

Otra opción interesante que tienen las empresas encuestadoras es el envió de tarjetas de débito que se recargan una vez recibidas lo que les convierte en un método de pago muy similar a una trasferencia bancaria. Se necesita esperar de 2 semanas a 1 mes para recibir la tarjeta pero, una vez que se recibe, se carga el dinero de forma casi automática y el costo de transacción es bastante menor que el de una trasferencia bancaria.

Sorteos y regalos

regalos con encuestas remuneradasAlgunas empresas de encuestas remuneradas pagan a través de sorteos y regalos. Por contestar a cierto tipo de encuestas remuneradas breves participamos en un sorteo de algún premio valioso. Por contestar a encuestas remuneradas más extensas remuneran con un incentivo: un producto gratis para probar o un regalo. Este tipo de regalos y productos tienen un valor entre 4 y 50 dólares americanos, dependiendo de la extensión de la encuesta y del tiempo que lleve contestarla.

Otra opción para remunerar las encuestas son las tarjetas regalo. Empresas de supermercados o restauración suelen utilizar esta remuneración a cambio de llenar encuestas para ellos. Estas tarjetas pueden ser consumidas en sus locales, como El Corte Inglés, Saga, Ripley, Burger King y muchas más. En muchos casos estar tarjetas se reciben de manera virtual, de forma inmediata, solo para imprimirla y después utilizarla.

Puntos

Hay también empresas de encuestas remuneradas que “pagan” con puntos. Dependiendo del tipo de encuesta, se ingresa en cuenta un número de puntos. Los puntos acumulados en la cuenta puede consultarse desde un portal, especialmente diseñado para ello. En ese mismo portal, los puntos pueden canjearse por regalos y/o dinero, dependiendo de cada empresa.

Cual elegir

Si rellenar encuestas remuneradas es sólo un pasatiempo, recibir puntos o regalos puede ser aceptable. Si por el contrario es un trabajo, como yo busqué para mi tío, el trabajo se remunera con dinero, independientemente de la forma en que llegue, papel o electrónica.

Normalmente la lista tiene empresas que remuneran con diferentes formas de pago. La clave está en registrarte en aquellas empresas que utilicen tu forma de pago favorita.

 

El cuadro anterior muestra las listas de empresas encuestadoras que seleccioné para mi tío de cara a que pudiera ganar dinero con las encuestas remuneradas. Como ya vimos, ninguna es gratuita pero su coste es ínfimo comparado con los beneficios que se consiguen con ella.

¿Preguntas, dudas u opiniones?

*